Su portavoz Ginés Pedro Toral Pérez considera que el Ayuntamiento debe marcarse como “prioridad” la elaboración de una estrategia con el objetivo puesto en la concienciación

LOLA TOMÁS

El portavoz de Ciudadanos Jumilla va a llevar al pleno la propuesta de realización de una campaña urgente de concienciación sobre la gestión de residuos en el municipio.
Considera que desde hace mucho tiempo los contenedores de la localidad están siendo utilizados para depositar colchones, muebles, televisores, frigoríficos, etc. y en los últimos meses, “este hecho ha venido en aumento, hasta el punto de generar grandes inconvenientes a los vecinos de la localidad y ofrecer una mala imagen de ciudad”.
Señala que de igual manera también ha aumentado la aparición de restos de obras en caminos del extrarradio del municipio, así como en ramblas, y no sólo restos de obras, sino que también se ha podido ver en alguna ocasión algún electrodoméstico.


“El Ayuntamiento de Jumilla debe marcarse como prioridad la elaboración de una estrategia que permita centrar su objetivo en la concienciación ante estos hechos”, y por ello, el portavoz de Ciudadanos Ginés Pedro Toral, cree que “hay que revertir esta situación, que va a peor con el paso del tiempo”, y por ello propone al equipo de gobierno la realización de esta campaña de concienciación”.
La iniciativa propuesta va orientada principalmente a los aspectos informativos y de concienciación, con la elaboración de una guía explicativa sobre los tipos de residuos por contenedor, características y horarios del punto limpio, así como el servicio de recogida de enseres puerta a puerta, información en el ámbito educativo y a través de medios de comunicación, publicaciones periódicas en las redes sociales municipales, paneles informativos en las zonas donde tengan lugar todos los hechos anteriormente citados y que se den con mayor frecuencia, etc., señalan en una nota de prensa.
La propuesta se tratará probablemente en el pleno ordinario de este mes de octubre que se celebrará el próximo lunes día 25.