La Fundación Síndrome de Dravet ya tiene su cheque de 4.750 euros

Fue la cantidad recaudada en los 10 Kilómetros Saludables Ciudad de Jumilla. El cheque se entregó en el Ayuntamiento en presencia de la alcaldesa, Juana Guardiola

La Fundación Síndrome de Dravet ha recibido los 4.750 euros recaudados en la octava edición de la prueba 10 kilómetros y 6,1 kilómetros Ciudad de Jumilla, celebrada el pasado 20 de julio. Se trata del total de las inscripciones de los participantes y del merchandising vendido el día de la carrera.
La entrega ha sido realizada en la sala de prensa del Ayuntamiento de Jumilla en presencia de la alcaldesa, Juana Guardiola; el concejal de Política Social, José Luis Monreal; Pedro José Jiménez en representación del Athletic Club; y Juana María Olivares, madre del joven jumillano Israel, afectado por síndrome de Dravet.

De esta manera se cumple el Reto Dravet, que busca “dar visibilidad social a este síndrome, desarrollando las condiciones necesarias y suficientes para avanzar en un mejor conocimiento de la enfermedad, así como una mejora significativa en las condiciones de vida de sus afectados e incluso una cura durante los próximos años”.

El síndrome de Dravet, también conocido como epilepsia mioclónica grave de la infancia o epilepsia polimorfa, es una encefalopatía devastadora de la niñez. Los afectados sufren un pobre desarrollo del lenguaje y las habilidades motoras, hiperactividad y dificultad para interactuar con otros niños.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *