La gimnasia rítmica jumillana ya da éxitos

El equipo de categoría alevín se hizo con la medalla de bronce en el Trofeo GR Ciudad de Yecla, con un total de 550 gimnastas

La vecina localidad del Altiplano acogió en el pabellón José Ortega Chumilla el Trofeo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Yecla, donde se dieron cita más de 550 gimnastas de toda la Región de Murcia y provinicias limítrofes para participar en las distintas competiciones que se desarrollaron.

La Escuela de Gimnasia Rítmica de Jumilla se estrenaba en competición por primera vez en un gran escenario, desde su puesta en marcha el pasado mes de octubre, también compitiendo sobre el tapiz del pabellón jumillano, aunque en un torneo mucho menos numeroso.

En esta ocasión, la Escuela de Jumilla estuvo representada por los conjuntos de mini benjamín, prebenjamín y alevín, siendo este último el que consiguió la primera medalla de la historia de la entidad. Su ejercicio con aro les sirvió para empatar en el tercer puesto con las representantes yeclanas.

Tras la competición su entrenadora, Mari Cruz Cobelas, destacó el buen comportamiento y soltura que mostraron todas las gimnastas de la Escuela de Jumilla a la hora de realizar sus ejercicios, ya que para todas ellas se trataba de su primera competición. Algo que intimida, más aún teniendo en cuenta el escenario y el público que abarrotó las gradas del José Ortega Chumilla.

Tras la disputa de este Trofeo Ciudad de Yecla, las gimnastas jumillanas ya se preparan para este próximo sábado 22 de abril, cuando acudirán a Almansa para participar en una nueva competición, esta vez también contando con los grupos de más edad, que en esta ocasión no pudieron competir en Yecla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This