La Guarda del Cristo Yacente de Santa Ana realiza un acto de oración y bendice a Jumilla

Se bendijo una nueva cruz guía de madera procedente de un antiguo ciprés del huerto del monasterio elaborada por Picó, con un crucificado regalo de la familia Bleda Lencina

L. Tomás

La Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo celebró el Sábado de Gloria una vigilia de oración dedicada al Santísimo Cristo Yacente, como recuerdo a la procesión que lleva sin realizarse tres años.
El presidente de la Cofradía Miguel Ángel López dio la bienvenida a todos los hermanos y asistentes y el padre Oliver dirigió la oración introductoria de la muerte y Resurrección de Jesús.


Antes de finalizar se procedió a la bendición de una nueva cruz guía y también del estandarte de la Cofradía, que lucieron durante toda la vigilia en el altar del monasterio del convento de Santa Ana.
Al finalizar el acto de oración se sacó al Yacente al atrio para bendecir al pueblo de Jumilla.

Foto: José Poveda

Cruz Guía

La nueva cruz guía ha sido elaborada en el taller de ebanistería de la familia Picó con madera de un antiguo ciprés que había en el huerto del monasterio, y porta un Cristo crucificado de 1940 del taller Arte Cristiano de Olot regalo de la familia Bleda Lencina.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *