La Guardia Civil izará este viernes la bandera nacional en el cuartel

En honor a su patrona, la Virgen del Pilar

Este viernes 12 de octubre es el Día de la Fiesta Nacional y festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Por este motivo, desde el cuerpo de Jumilla han organizado una serie de actos para honrar a su patrona. De esta manera, a las once de la mañana procederán al izado de la bandera nacional en el cuartel.

A continuación se trasladarán a la Parroquia Mayor de Santiago para celebrar una Santa Misa a las 12:00 horas. Seguidamente compartirán un vino en las instalaciones de salones Pío XII.

La Virgen del Pilar y la Guardia Civil han ido históricamente de la mano. No hay cuartel de la benemérita en el que no haya una imagen de María en un lugar destacado.

Según cuenta la tradición, la Virgen se apareció en un pilar en Zaragoza al apóstol Santiago y esto abrió la evangelización de España que se conformó en torno a la fe católica, la Guardia Civil nació precisamente para proteger este legado.

Cada 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil celebra su día grande pues desde 1913 es su patrona, aunque en la práctica ya lo era desde poco después de su fundación. Fue la devoción generalizada de sus miembros a esta advocación la que provocó que fuera oficialmente patrona de este cuerpo mixto policial y militar.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This