La Hermandad Santa María Magdalena inicia mañana los actos de su 75º aniversario

El Etnográfico acoge desde este viernes a la imagen titular junto a sus ornamentos

El 30 de marzo presentarán un libro

La Hermandad Santa María Magdalena celebra este año el 75 aniversario de su imagen titular, la talla de Sta. Mª Magdalena realizada por el escultor Ignacio Pinazo en 1944.

Para conmemorar tal efemérides, desde la hermandad se han organizado dos actividades. La primera será la inauguración mañana viernes a las 20.00 horas, de una exposición en la sección de Etnografía del Museo Municipal Jerónimo Molina, donde se ubicará la talla de la imagen junto a los ornamentos procesionales que la acompañan. Completarán la muestra bocetos de túnicas, realizados entre los años 1949 y 1951 por diversos autores, incluidos los dos realizados por Ignacio Pinazo; y las fotos participantes en el Concurso Fotográfico titulado “Santa María Magdalena, 75 años de la obra de Pinazo”. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 19 de marzo. En este mismo acto se procederá a la entrega de los premios del concurso fotográfico y se degustará finalmente un vino español.

Por otra parte y siguiendo con la conmemoración del 75 aniversario, el sábado 30 de marzo presentarán una publicación conmemorativa, editada por la hermandad, y que consiste en un libro que presentará Antonio Orenes Ortuño, profesor de Lengua y Literatura. El acto tendrá lugar en las instalaciones de BSI a las 13.00 horas, y al finalizar, se celebrará la tradicional comida de hermandad.

La Hermandad Santa María Magdalena informa además que para el Domingo de Resurrección  tienen previsto procesionar con la imagen de San Miguel Arcángel, y de forma excepcional este año, con la titular, la de Sta. Mª Magdalena, que iría acompañada con las túnicas antiguas que para tal ocasión se han podido recuperar.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *