La III edición de Fidemus llega con una mini semana cultural de actos de índole musical

Como invitados a la edición Fidemus 2018 asistirán los colegios Anita Arnau de Mula y el centro La Purísima de El Llano de Molina

Festival Intercomunitario de Educación Musical en Jumilla

Los colegios de Jumilla se han vuelto a poner en marcha, sobre todo a través de las áreas musicales de cada uno de ellos, que un año más, y ya van por la tercera edición, han organizado el Festival Intercomunitario de Educación Musical en Jumilla.

De esta manera llega Fidemus 2018, un festival que nació con el objeto de promocionar la música “que tan de capa caída está en la sociedad y en los colegios”, manifiestan desde la propia organización. Para Fidemus, hablar de música es “hablar de la importancia de la misma en el sistema educativo y también en el familiar”.

En Fidemus participarán la mayoría de los centros de primaria y secundaria de Jumilla más dos colegios invitados, el Anita Arnau de Mula y La Purísima del Llano de Molina. Los niños que participan son alumnos de 6º de primaria y de 2º de  ESO de los diferentes centros educativos de la localidad.

Este año se ha organizado  una mini semana cultural, previa  a Fidemus, en la que tendrán cabida actividades musicales para promocionar el área musical.

De esta manera, en el salón de actos del IES Arzobispo Lozano, de 10.00 a 11.00 horas, el miércoles 16 de mayo se contará con la  actuación de Los Aguilanderos de Barranda; el jueves 17 actuará un quinteto de la AJAM, y como colofón el viernes 18 se celebrará el festival Fidemus 2018 en el jardín del Rey D. Pedro, desde las 9.30 hasta las 13.00 horas, con diversas actividades y coreografías que culminarán con un baile final de la canción de Rozalén, “Vivir”, y con la entrega de detalles y despedida.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *