La III Feria Agrícola convierte a Jumilla en la capital de la nueva agricultura

El Centro Integral de Experiencias Agrarias va a ser reconocido por su labor formativa

Participan seis comunidades autónomas

La III Feria Agrícola convierte a Jumilla durante este fin de semana en la capital de la nueva agricultura, un calificativo que ofrece de manera justa otra dimensión a un sector que cada día lucha por mantenerse.

En esta tercera edición la feria crece y da un paso más allá con la participación de municipios pertenecientes a seis comunidades autónomas distintas, la de Murcia, Valencia, Andalucía, Madrid, Aragón y Castilla la Mancha, y con una apuesta importante como es la inclusión por primera vez de una empresa venida directamente desde el país vecino, Portugal.

NOVEDADES

Más de cuarenta firmas expositoras se concentrarán  en Jumilla, que será el lugar de encuentro de profesionales de un sector económico en alza y  un gran escaparate que mostrará las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc., sin olvidar la implantación de las nuevas tecnologías y aplicaciones que se van desarrollando para el sector agrícola y ganadero.

Se cuenta con el compromiso de las autoridades locales, de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla, y  como no podía ser de otra forma, con el apoyo de  los agricultores y ganaderos locales, de asociaciones y de las entidades financieras del sector, que vienen siendo los principales impulsores de una feria que cada año atrae a un mayor número de expositores de distintas partes de la geografía española y en esta ocasión, también del extranjero.

Las puertas de la III Feria Agrícola de Jumilla se abrirán a las 17.00 horas de mañana viernes, y se procederá a la inauguración oficial por parte de la alcaldesa Juana Guardiola, acompañada de los gerentes expositores, representantes de organizaciones agrarias y ciudadanos en general, y se prolongará en el fin de semana, dinamizando a todos los sectores económicos del municipio de Jumilla y a su principal actividad que es y ha sido siempre la agricultura.

El Centro de Agraria recibirá este año el reconocimiento de la Feria

El Centro Integral de Formación y Experiencias Agrarias, el CIFEA, recibirá en esta edición un reconocimiento público como parte de la labor de formación que lleva realizando durante años.

Su director, Pedro Martínez Gil, es uno de los docentes del centro de enseñanza, desde donde se impulsa también la incorporación de los jóvenes agricultores para la vida laboral, cambiando de manera progresiva el perfil del agricultor de antaño. Igualmente es también el responsable de la organización del popular y concurrido Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *