La investigación de Cristina García ha sido una de las cuatro mejores del mundo en el concurso de Moscú

Mari Carmen Cañete Vera

Con su trabajo Behind the Label (Tras la etiqueta), la que fuera alumna del IES Infanta Elena, Cristina García ha obtenido uno de los cuatro reconocimientos que concede la organización del Concurso Internacional Step Into the Future 2020, organizado en la GUIMC Bauman University de Moscú.

Después de exponer en inglés su trabajo junto a un grupo de más de cuarenta trabajos internacionales, éste fue reconocido entre los cuatro mejores. Su investigación, realizada en el centro jumillano en el contexto del Bachillerato de Investigación, ya fue reconocida con el primer puesto en el XXXI Certamen Jóvenes Investigadores del INJUVE, celebrado en Mollina, Málaga, en 2019, y una variante de la misma obtuvo el primer puesto de la fase regional del II Certamen Incubadora de Experimentos de la Universidad Miguel Hernández.
Tras el premio del INJUVE, la Subdirección General del Ministerio de Ciencia y Universidades seleccionó a Cristina García para el concurso de Moscú.
Desde el IES Infanta Elena reconocen “el extraordinario valor del trabajo de Cristina, y la felicitamos de la manera más efusiva, a la vez que le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera universitaria y profesional”, indican.

«Tras la etiqueta»

En su exposición oral en inglés, Cristina García defendió la investigación “Tras la etiqueta” (Behind the Label) realizada en el marco del bachillerato de investigación del citado centro. “Tras la etiqueta” estudia el fenómeno de la confección, distribución y venta de ropa por grandes cadenas que fabrican en países con bajos costes laborales.

Por un lado, investiga en los códigos de conducta que estas empresas se autoimponen y en el grado de cumplimiento de los mismos, mirando con cuidado si los escándalos que han surgido sobre vulneración de los derechos humanos tienen o no fundamento.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *