Siete Días Jumilla entrega sus Premios del Deporte 2020

El invitado de honor Ángel Lencina animó a todos los deportistas a «no desfallecer a pesar de las circunstancias.

M.C.Cañete Vera

A pesar de las circunstancias tan complicadas que se están viviendo debido al coronavirus, el grupo de Comunicación Siete Días Jumilla no ha querido renunciar a reconocer públicamente, un año más, a los deportistas destacados en la presente temporada 2020. Por eso, y con todas las pautas que se marcaron desde Salud Pública, el pasado domingo se llevó a cabo el acto de entrega de los Premios del Deporte.


De esta forma, las instalaciones de Hotel Monreal acogieron el evento que se desarrolló en dos sesiones, para evitar aglomeraciones de personas. A cada uno de los presentes se le tomó la temperatura a la entrada al salón, se le proporcionó gel hidroalcohólico, todos llevaban su preceptiva mascarilla y la ubicación fue con las distancias de seguridad establecidas. También, puesto que no pudo haber público, la entrega fue retransmitida en directo a través de Telejumilla, Siete Días Radio y las redes sociales.

Gustavo López, director de Siete Días Jumilla

44 premiados

En total fueron premiados 44 deportistas jumillanos que han sobresalido a lo largo de este año. En la primera sesión del acto, que fue presentado y conducido por el locutor de Siete Días Radio Raúl Molina, se entregaron los de las categorías inferiores: Alevín, Benjamín y Deporte Adaptado. Ya en la segunda parte, se reconoció al resto de categorías. Recibieron premio, los máximos goleadores de la Escuela de Fútbol y los más regulares de diferentes disciplinas, como fútbol sala, balonmano, atletismo, ciclismo, natación, ajedrez o taekwondo.
Los galardonados agradecieron el premio y lo compartieron con sus entrenadores, compañeros de equipo y sus familias.

Placas de los premiados


Igualmente desearon que la actual situación de crisis sanitaria pase pronto para, según decían, “volver a la normalidad, a los entrenamientos, a las competiciones y, en definitiva, a poder practicar su deporte en condiciones normales”. También alguno de los deportistas aprovechó la presencia del concejal de Deportes José Antonio Jiménez Hammond para solicitar públicamente la apertura de la piscina climatizada.

“Que apliquen sus aptitudes de constancia también en la vida”

Todos recibieron su obsequio de manos de los patrocinadores y con la presencia del invitado de honor de este año que ha sido el laureado deportista jumillano Ángel Lencina que destaca en la disciplina del duatlón: 12 veces campeón de España, 4 veces campeón de Europa y en una ocasión fue tercero del mundo.

El deportista Ángel Lencina fue el invitado de honor de esta edición


Lencina expresó el honor que supuso el haber sido elegido como invitado de honor, lo que puede significar “que soy profeta en mi tierra”. Además lanzó un mensaje de ánimo a todos los deportistas. Dijo: “Que aprovechen las aptitudes que tienen de sacrificio y constancia y que todo esto lo apliquen también en la vida y recogerán sus frutos”.
Preguntado por sus objetivos, Ángel Lencina indicó que espera que en 2021 se puedan desarrollar todas las competiciones tal y como están siendo programadas “si la evolución de la pandemia es favorable y resultan efectivas las vacunas anunciadas”. A nivel personal, espera acudir al campeonato del mundo “siempre y cuando se desarrolle en Europa”.

Concejal de Deportes

El Ayuntamiento estuvo representado en el evento por el concejal de Deportes José Antonio Jiménez Hammond, quien en su intervención puso de relieve “el apoyo de la administración local a esta entrega”, de la que dijo que además de reconocer el esfuerzo de los deportistas, también supone un plus de difusión, “algo que representa una motivación más para los niños y jóvenes que ven reflejado su esfuerzo”. Por último, el director del grupo Gustavo López agradeció “el apoyo y la confianza de todos que han posibilitado la celebración de estos premios”.

José Antonio Jiménez Hammond

Patrocinadores

Un año más, esta entrega ha tenido el apoyo decidido de numerosos organismos, entidades y empresas. El acto contó con el patrocinio de Central Quesera Montesinos, el Ayuntamiento de Jumilla y la Concejalía de Deportes, así como la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia.

**Próximamente podrán disfrutar de la galería de fotos de todos los premiados, y este jueves tendrán todas las imágenes en la edición impresa de Siete Días Jumilla

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *