La izada de banderas en el Castillo anuncia la llegada de las fiestas de Moros y Cristianos

Se trata de un acto que se simboliza con la llamada Noche de las Antorchas

 A partir de ahora, la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I de Jumilla tiene la “obligación de guardar la fortaleza en nombre de vuestro señor el Marqués de Villena”. Así se lo encomendó la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola a la alcaidesa del Castillo María González. Fue uno de los simbólicos actos que se incluyen en la Noche de las Antorchas, y que celebró el colectivo el pasado sábado.

Al castillo llegó la comitiva portando antorchas en una noche que se convierte en mágica, formada  por las autoridades locales, así como el presidente de la asociación Claudio Gil, los cargos festeros, capitanes moro y cristiano, Alfonso Pulido y Antonio Valero, la Festera del Año, Ana Hernández, la Abanderada Infantil  y Mayor de la Asociación, Lola Pérez y Paqui Pérez.

Tras la representación simbólica, tuvo lugar un concierto de la banda titular de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, bajo la batuta de su director Ángel Azorín, en la que  interpretaron varias piezas festeras.

El resto de la crónica con las imágenes más destacadas las podrán ver en la próxima edición de Siete Días Jumilla, este próximo jueves, 9 de agosto.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *