El 15 de octubre se conocerá la obra ganadora en el concurso de BSO de Juan Gil

En total se han presentado 115 obras y el ganador obtendrá 50.000 euros, lo que convierte este premio en único a nivel internacional

El jurado ha elegido un total de 12 trabajos finalistas

16-02El comité de selección del Premio Internacional de Bandas Sonoras convocado por Juan Gil Bodegas Familiares ha elegido las 12 obras finalistas entre las 115 presentadas, exclusivamente en base a la calidad de las mis- mas, y se ha procedido a la apertura de las plicas. Ocho españoles, dos italianos, un francés y una georgiana compiten por el premio, dotado con 50.000 euros a un solo ganador.

Juan Gil Bodegas Familiares ha querido celebrar su centena- rio con esta singular iniciativa para jóvenes talentos de la com- posición musical de bandas sonoras, de cualquier nacionali- dad entre 18 y 35 años. La cuantía del premio lo convierte en único a nivel internacional en el campo musical.

El jurado está presidido por Roque Baños (compositor de la música de películas como La Comunidad, Ocho apellidos catalanes, Torrente, Celda 211 y Regresión, entre otras) e integra- do además por Bruce Brouhgton (autor de la banda sonora de Silverado, El secreto de la pirámide, Testigo accidental, Dallas y Hawai 5.0, entre otras), Lucio Godoy (que puso la música a Los lunes al sol, Un cuento chino, Gran Hotel o Velvet), y Constantino Martínez Orts (director de la Film Symphony Orchestra y compositor).

Los 115 aspirantes presenta- dos han puesto banda sonora al cortometraje 100 vendimias en familia, rodado el pasado otoño en las bodegas Juan Gil y que evoca la historia de la familia y el amor a la tierra. El cortometraje puede verse en www.juangilsoundtrack.com

El 56% de las obras procedían de España, el 6 por ciento de Estados Unidos, 5 por ciento de Brasil y 4 por ciento de Reino Unido. Además hay obras procedentes de lugares como Canadá, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Irlanda, Malta, Serbia, Ucrania, Argentina, Cuba, Colombia, México, Lituania y Singapur.

El jurado fallará el premio el 15 de octubre y el 1 de diciembre se entregará el galardón y se estrenará la obra premiada en un concierto en Madrid.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *