La Junta Central de Semana Santa inicia oficialmente los trámites para conseguir el Interés Turístico Internacional

Aprobado por unanimidad en asamblea

logo

La distinción se concede por parte de la Secretaría General de Turismo del Ministerio

En una reciente asamblea, la Junta Central de Hermandades de Semana Santa aprobaba por unanimidad el inicio del expediente para conseguir que esta fiesta religiosa sea declarada de Interés Turístico Internacional.

Según señalan en una nota de prensa, tras la exposición del presidente, Fulgencio García, sobre el interés de muchos jumillanos de que ya es el momento de solicitar esta declaración y pensando que se puede lograr, tras haber tenido la ayuda del   Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, que ha informado de los pasos a seguir, se va a iniciar la prepararación  del correspondiente expediente. Una vez que esté completo y se disponga de todo lo que se requiere, se realizará la correspondiente solicitud.

Desde la Junta Central de Hermandades de Semana Santa esperan que esta iniciativa “tenga, como siempre lo ha sido, el apoyo del pueblo de Jumilla”.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional es una distinción de carácter honorífico que se concede en España por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This