La ludoteca dobla plazas y acogerá este verano a más de 200 niños

Las inscripciones se pueden formalizar en Servicios Sociales del 4 al 15 de junio

La empresa contratada para desarrollar el curso estival es Jumiformación

El próximo lunes 4 de junio se abrirá el plazo de inscripciones para la ludoteca de verano, que según la edil de Servicios Sociales, Salvi Pérez, “este año ha doblado sus plazas y pasara a acoger en torno a 200 niños, gracias a la contratación de dos monitores más”.

Estas inscripciones se pueden formalizar del 4 al 15 de junio en el edificio de Servicios Sociales, sito en la calle Albano Martínez número 7.

La empresa a la que se ha contratado para que lleve a cabo este curso estival es Jumiformación por un total de 8.560 euros.

En estas ludotecas pueden tomar parte niños de 4 a 12 años y se desarrollará durante el mes de julio, de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 horas  en los colegios, Miguel Hernández, la Asunción, Carmen Conde, también en la Ermita del Tercer Distrito y en las pedanías de la Alquería y la Fuente del Pino.

La cuota para la inscripción del curso completo es de 30,20 euros, pero habrá bonificaciones para unidades familiares en las que sus miembros estén desempleados, miembros de familia numerosa y discapacitados de más de un 33% y exenciones para las familias consideradas vulnerables por los técnicos de Servicios Sociales.

Escuela de conciliación

La Junta de Gobierno aprobó además la aceptación de la subvención de ayuda a la conciliación de la vida laboral.

La subvención es de 9.600 euros y se va a destinar al servicio de ampliación de horario matinal y vespertino, más conocido como escuela de conciliación y que este año se va a realizar en dos centros, de nuevo en el colegio la Asunción y también se llevará a cabo en el Cruz de Piedra.

Los requisitos para solicitar este servicio son que ambos padres estén trabajando o uno trabajando y otro acredite que está en periodo de formación.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *