La Miniferia del Vino de Jumilla reunirá a un total de 18 bodegas mañana sábado en el jardín del Rey Don Pedro

Todos los asistentes podrán degustar gratis los vinos que embotella la Denominación de Origen Protegida Jumillajardin don pedro

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla organiza la Miniferia del Vino de Jumilla que tendrá lugar mañana sábado, de 12:00 a 15:00 horas, en Jardín del Rey Don Pedro, para promover el conocimiento de los vinos embotellados por las bodegas de los municipios que forman parte de ella.

El presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, destaca que “la repercusión de este evento es muy importante, porque es una medida de promoción de las bodegas de la comarca para dar a conocer y poner en valor nuestros vinos, y también porque son muchas las personas que nos visitan durante la Semana Santa en Jumilla”.

Este año participarán un total de 18 bodegas que compartirán sus mejores vinos con los asistentes al evento. Concretamente se trata de Bodegas Madroño, Viña Campanero, Pío del Ramo, Bodegas Luzón, Carchelo, Xenysel, Bodegas Olivares, Torrecastillo, Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita, Bodegas Fernández, Cooperativa San Dionisio, Hacienda del Carche, Viña Elena, Bodegas  Hijos de Juan Gil, Casa Castillo, Bodegas San José, BSI Bodegas San Isidro y Bodegas Bleda.

La mecánica de la participación, según ha explicado Pedro Lencina, es sencilla. Los asistentes deben adquirir por cinco euros la copa especialmente grabada por la DOP Jumilla. Con ella se puede pasar por los distintos stands montados por las bodegas participantes y degustar el vino que prefieran de cuantos se encuentran a su disposición, así como distintos productos que ofrecerán.

En este evento colabora el Ayuntamiento de Jumilla y Siete Días Radio estará presente para llevar a todos los oyentes la inauguración de la miniferia en directo, así como el testimonio de distintos protagonistas.

 

 

 

 

 

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This