La necesidad apremia al FC Jumilla en La Condomina

Al FC Jumilla ya se le ha acabado la renta de su buen inicio liguero, y vuelve a estar necesitado de puntos para alejarse de unos puestos de descenso que, tras la derrota ante el Cartagena, tiene más cerca que nunca. Los vinícolas vienen de sumar un solo punto en sus tres últimas jornadas, una situación que buscarán corregir en su segundo derbi regional consecutivo. Tras medirse a los albinegros en el Uva Monastrell, ahora los vinícolas visitan La Condomina para medirse al UCAM Murcia.

Los universitarios ya han perdido en casa esta temporada. Fue en su estreno frente al Linense, ante el que cayeron por la mínima. No obstante el resto de sus encuentros se han contado por victorias, lo que les ha colocado en el segundo puesto de la clasificación.

Leonel Pontes reconoce las virtudes del rival al que se enfrentan, pero también considera que tienen posibilidades de dar la sorpresa en La Condomina. “Es un rival que lucha por un objetivo que no es el nuestro, pero también tenemos la sensación de que podemos jugar al fútbol en una buena cancha, ante un equipo que juega y que también goza de tener la pelota”, admitía el portugués en la previa del encuentro.

El entrenador blanquiazul recupera a Alfonso Brito para la medular tras haber cumplido su partido de sanción, y también conoce ya la magnitud de la lesión del central Sylvain, aquejado de una afectación en el tendón proximal de los isquiosurales, y que no podrá entrar en la convocatoria durante los próximos tres meses.

Reconoce el luso que “el trabajo ha sido bueno durante la semana”, en la que han empezado a entrenar algunos de los jugadores que ocupaban la enfermería, como es el caso del zaguero Edu Luna y del centrocampista Diego Gregori. También se ha ejercitado Óscar Rico, que se retiró ‘tocado’ frente al Cartagena, y los tres son duda para entrar en la convocatoria.

Con estas premisas buscará el FC Jumilla su segunda victoria de la temporada, ante un UCAM Murcia que está enrachado con cuatro victorias consecutivas. Así se presenta el derbi regional, que se disputará a las 19 horas del domingo en La Condomina.

 

FC JUMILLA: Simón, Miguel Marín, Leak, Robles, Mario Marín, Manolo, Alfonso Brito, Ming, Peke, Donovan Wilson y Carlos Álvarez.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, José Luis (comité andaluz).

ESTADIO: La Condomina, domingo a las 19 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *