Se celebrará este sábado a las 21 horas en la plaza de Santa María con un aforo de 250 personas

Gustavo López

Se trata de una de las acciones más importantes de cuántas organiza la Asociación 4 Patas Jumilla, ya que, en las seis ediciones anteriores, ha sido capaz de reunir a un alto número de personas que con su participación ayudan notablemente a la economía del colectivo. Sin embargo, como tantas y tantas cosas, no se ha podido llevar a cabo en los dos años anteriores, algo que han echado de menos a la hora de completar su presupuesto.
Pero una vez eliminadas las restricciones, este próximo sábado, a partir de las 21 horas, la plaza de Santa María volverá a acoger la Guau Wines, que en esta ocasión alcanzará su VII edición y donde se contará con la colaboración de 18 bodegas de la denominación de origen Jumilla, así como más de medio centenar de comercios y otras empresas jumillanas que muestran su compromiso con esta actividad.


Este año, la entrada tendrá un precio de 20 euros y se pueden adquirir en la Clínica Veterinaria Urbano, Mascoticas y en la tienda de plantas y flores El Acebo, que se encuentra en el lateral del cuartel de la Guardia Civil.

Presentación del evento

Esta misma semana, tenía lugar la presentación del evento que acogió el Ayuntamiento y que recibió el respaldo de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que ensalzó la labor que realizan desde la protectora de animales, así como destacó al municipio como pionero en bienestar animal. Igualmente, indicó que desde el Consistorio se firma un convenio anual “pero que no logra cubrir la totalidad de la necesidades, por lo que este tipo de actos es vital”. Igualmente, puso de manifiesto que los voluntarios de 4 Patas “no han dejado de trabajar ni un solo día ni bajo ninguna circunstancia”.
Por su parte, la concejal de esta área destacó su orgullo por contar con un albergue “referente” y deseó éxito a este acto “como todos los años”.

Cubrir gastos veterinarios

En la presentación, las voluntarias Juana Santa y María José Hernández, informaron de que los beneficios de este acto se destinarán a sufragar gastos veterinarios “ya que son muchos los que tenemos que asumir y en estos momentos tenemos alguna deuda con las clínicas locales que esperamos sufragar”.
En su intervención han cuantificado el aforo total en 250 personas, que son de las entradas de que disponen, y aunque están trabajando para su venta previa, si no se vendieron todas, las que quedaran se dispondrían en taquilla.