La nueva directora general de Centros conoce las necesidades de La Asunción

Un comedor y una nueva pista deportiva son las principales peticiones

Ha realizado su primera visita oficial tras su nombramiento

La recientemente nombrada directora general de Centros de Educativos de la comunidad autónoma, la yeclana Remedios Lajara, ha realizado su primera visita oficial al municipio. Concretamente ha sido al  Colegio Nuestra Señora de La Asunción y ha estado acompañada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejal de Educación, Salvi Pérez y la directora del colegio, Ana José Carrión, así como componentes del AMPA y otros miembros de la corporación municipal.

De esta forma, la habilitación de un espacio ya existente como comedor y la construcción de una nueva pista deportiva fueron las dos necesidades de inversión que transmitieron desde el colegio a Remedios Lajara como reivindicaciones principales. Igualmente, el cambio de la calefacción a gas natural es otro de los objetivos prioritarios que marca la comunidad educativa del colegio de la Asunción.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, agradeció la visita la directora general de Centros, e indicó que “ha venido a Jumilla a conocer las necesidades de este centro cuando apenas lleva unos días en el cargo. Estoy segura de que su implicación en las mejoras de los colegios de nuestro municipio va a ser máxima, tal como lo es la del Ayuntamiento en lo que nos corresponde como competencia, que es el mantenimiento de los mismos. Estamos en pleno contacto con ellos y desde las administraciones tenemos que intentar dar una respuesta rápida”.

Por su parte, la directora general de Centros Educativos, manifestó que: “Comenzaremos por realizar una valoración económica de las reivindicaciones del centro en colaboración con los técnicos del Ayuntamiento para volvernos a reunir y calendarizar las actuaciones que se puedan hacer. Entendemos que ese comedor puede ser un revulsivo para este centro”.

Además, aprovechando esta visita de trabajo a Jumilla de la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, la alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejal de Educación, Salvi Pérez, le han hecho llegar las propuestas de inversión de los diferentes centros escolares, así como el informe del estado de las pistas deportivas de los mismos. Igualmente, han preguntado sobre el momento en el que se encuentra el proceso previo a la construcción del nuevo Colegio Príncipe Felipe, del que se lleva hablando ya demasiados años y que representa una de las principales necesidades y una demanda histórica de la localidad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This