La obra ‘Estratos Denominación de Origen Jumilla’ anunciará el Certamen de Calidad de Vinos

El ganador recibió un premio de 500 euros y explicó que “ha tratado de hacer un homenaje a la tierra donde nace el vino”

Es el trabajo ganador del concurso, obra de Luis Ruíz Blázquez

‘Estratos Denominación de  Origen Jumilla’ es el título del trabajo ganador de la octava edición del Concurso de cartel anunciador del XXIV Certamen de Calidad  de Vinos. Es un homenaje a la tierra desde donde nace le vino y su autor es el jumillano Luis Ruiz Blázquez. En total se han presentado 15 obras procedentes de distintos puntos de España, como Madrid, Galicia, Andalucía y Castilla La Mancha, entre otros.

La entrega de premios tuvo lugar hace unos días en el aula de cultura de Caja Murcia.

El jurado estuvo presidido por la secretaria del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla, Carolina Martínez, e integrado por Cari Paz Hurtado, representante del Consejo, Estefanía Gandía del Instituto de la Cultura del Vino, y las fotógrafas Miriam Ruiz y Remedios Navarro.

Obra ganadora

Luis Ruíz Blázquez que ya ganó este concurso en 2015, recibió un premio en metálico de 500 euros. Explicó que su obra representa una imagen en forma de botella de vino donde pone como protagonista el terreno, las viñas desnudas de hojas y montañas características de Jumilla.

Todos los trabajos seleccionados participan en una exposición que tendrá lugar hasta el viernes 9 de marzo en el aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia de Jumilla.

El Certamen de Calidad de Vinos de la DOP Jumilla se celebrará este año en Albacete los días 13 y 14 del próximo mes de abril.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *