La ola de calor no llegará a la localidad este fin de semana

Aunque si tendremos temperaturas muy elevadas, que rozarán el domingo los 40ºC

Jumilla no sufrirá este fin de semana una ola de calor por definición, ya que para ello la temperatura debe alcanzar o superar los 39,5ºC tres jornadas seguidas, pero los vecinos de la localidad si notarán un notable ascenso de las temperaturas ya que un anticiclón y una masa de aire cálido harán que las temperaturas el fin de semana lleguen a los 40°C.

Hoy jueves el calor seguirá apretando en la localidad, las temperaturas rondarán los 38°C de máxima y las mínimas no bajarán de los 19°C, el viento soplará débil sobre todo de cara a la tarde noche con rachas cercanas a los 30 kilómetros por hora.

En la Jornada del viernes misma situación meteorológica, temperaturas mínimas que no bajarán de los 19°C y máximas que rondarán los 38°C, el viento seguirá soplando débil.

Respecto al sábado la temperatura seguirá subiendo, dejando máximas que llegarán a los 39°C y las mínimas no bajarán de los 20°C. Será la primera noche tropical de este verano 2019 en la que el viento seguirá soplando débil, el cielo permanecerá despejado.

El domingo, según indican los modelos meteorológicos, las temperaturas llegarán a los 40°C de máxima, y las mínimas de nuevo rondarán los 20°C, el cielo seguirá despejado y el viento soplará débil.

Para la semana que viene continuará el calor, aunque las temperaturas bajarán paulatinamente. Buen fin de semana.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *