La Oración del Huerto participa en la procesión extraordinaria de ‘Los Dormis’ de Cieza

Con motivo del 75 aniversario de su hermandad homónima

Los-dormis

La Junta de Hermandades Pasionarias sacó para la ocasión a la calle a las 18 hermandades y cofradías que componen la Semana Santa 

La Cofradía de la Oración en el Huerto y la Cruz Triunfante de la Semana Santa de Jumilla ha participado en la procesión extraordinaria y conmemorativa del 75 aniversario de la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro de Cieza, conocida popularmente como Los Dormis.

Hasta la vecina localidad ciezana se desplazó un grupo de nazarenos de la hermandad homónima,  el pasado 3 de octubre, y participaron en el desfile procesional y extraordinario junto al resto de hermandades y cofradías que componen la Junta de Hermandades Pasionarias   y que transcurrió por las calles del casco antiguo de Cieza. De esta manera se conmemoraba el 75 aniversario de la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro, fundada en el año 1940.

Para la ocasión, la cofradía anfitriona sacó a la calle sus siete pasos con sus respectivas imágenes, anderos, nazarenos y bandas de música.

Una procesión atípica en pleno mes de septiembre en la que participaron alrededor de  mil quinientas personas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This