La petanca homenajea a los mentores locales

Catorce parejas se disputaron el triunfo, que recayó en los franceses afincados en Lorca, Viava Iva y Azir Picover

Alta participación en el I Memorial Petanqueros Jumillanos

Las expectativas generadas en torno a la primera edición del Memorial de Petanqueros Jumillanos se vieron superadas con creces este pasado domingo, cuando se dieron cita hasta catorce parejas en las pistas de petanca habilitadas en la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II.

Por lo tanto fueron 28 jugadores los que se disputaron este torneo que sirvió para conmemorar a todas esas personas que han dedicado su vida a la petanca, y que antes de su fallecimiento fueron mentores de los jóvenes jugadores que hoy día tratan de revitalizar e impulsar este deporte en la localidad. Con esa intención, antes de arrancar la competición se guardó un minuto de silencio en su recuerdo.

De inicio, las catorce parejas quedaron divididas en dos grupos de cinco y otro más de cuatro, y los dos primeros de cada uno de ellos fueron los que pasaron a la fase de campeones, mientras que el resto se vió relegado a disputar el torneo de consolación. Mucha igualdad y un alto nivel, aportado también por las distintas parejas llegadas desde Lorca, Pinoso, Elche de la Sierra, Isso o  Albatana, que se encontraron en Jumilla un nivel de competitividad que quizá no esperaban. Un ejemplo es que el campeón de Castilla La Mancha, Alejandro Alba, no pudo clasificarse para las eliminatorias por el título, y solo pudo ser, junto con su compañero Fali Moya, tercero en la posterior fase de consolación.

Hasta acento extranjero tuvo este Memorial de Petanca, ya que precisamente fue la pareja francesa formada por Viava Iva y Azir Picover, afincados en Lorca, los que se alzaron con el triunfo final al imponerse a los pinoseros Amado Pérez y Damián Huertas. Los de la vecina localidad cayeron en una final sumamente igualada y que les relegó al segundo escalón del podio. El cuadro de honor lo completaron los manchegos Juan Ibáñez y Julio Alcázar.

En la fase de consolación vencieron los también manchegos Miguel Iniesta y Fali Moya, venciendo en la final a una de las mejores parejas jumillanas, compuesta por Emilio Tomás y Sebastián Campos. En esta fase el tercer puesto recayó en Alejandro Alba y Ángel Morcillo.

También participó en este Memorial de Petanqueros Fallecidos una pareja de Aspajunide, dentro de la labor que la organización del torneo quiere realizar con la integración de personas con cualquier tipo de dificultad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *