La pintora Gabriela Amorós afirma que: “Crear o dibujar es lo más parecido al amor”

Es la autora de la muestra “El Estuario Rojo” que se expone en el Arqueológico

12-01

La exposición se puede contemplar hasta el 30 de noviembre y recoge once dibujos elaborados con la técnica del grafito

De la artista Gabriela Amorós Seller, el Museo de Arqueología alberga una exposición bajo el titulo “El Estuario Rojo” que se podrá contemplar hasta el 30 de noviembre.

La muestra fue inaugurada la pasada semana por la concejal de Cultura, María Pilar Martínez, Emiliano Hernández y el profesor de la UMU José Carrión y contó con la asistencia de decenas de amigos de la autora y público en general.

El “Estuario Rojo” recoge once dibujos elaborados con la técnica del grafito. La obra de esta artista de Santa Pola podría encuadrarse dentro del dibujo figurativo simbolista con un complejo componente narrativo en el que el lenguaje gráfico trata de mediar hacia lo mítico e intemporal.

José Carrión presentó a la autora y su obra,  que definió “de dibujo minucioso, detallista, dominador de la línea y la figura, conceptual, simbolista y en muchos aspectos mitológicos, con referencias a la literatura clásica, al Arte Renacentista y al de los albores del Barroco. En sus trabajos se hibridan el dibujo y el verso, ya que Gabriela también es escritora”.

Gabriela Amorós comenzó su intervención expresando su “inmensa gratitud” a las personas que hicieron posible esta exposición. Declaró que para ella “el arte es crear o dibujar, lo más parecido al amor”. Aseguró que dibuja para “ser un poco más feliz, para aprender a respetar las cosas, a comprenderlas y a amarlas, dibujo para que me quieran y a veces siento que dibujo por y para mi padre que me apoyado muchísimo”.

La pintora señaló que «siguo creyendo en la espiritualidad del mundo y de las personas e intento transmitirlo”.

Por último, la concejal de Cultura Pilar Martínez felicitó a la artista e invitó a todos los jumillanos a visitar la muestra.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *