La Piscina Olímpica ya es una realidad

Con un presupuesto de 430.064 euros, la inversión más potente de la legislatura del gobierno de Juana Guardiola se estrenará el domingo

Ha sido presentada por el equipo de Gobierno socialista

Después de ocho meses de obras, y de algunos retrasos en el plazo de finalización de las mismas, la nueva Piscina Olímpica fue presentada en la mañana de ayer por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y el concejal de Deportes, Juan Manuel García. También acudió al acto el gerente de la empresa constructora, Antonio Domenech, acompañados de otros cargos de la misma.

Juana Guardiola ha mostrado su satisfacción por la nueva instalación, “ya que se trata de una de las pocas piscinas olímpicas de estas características que hay en la Región de Murcia, que por fin podrán volver a disfrutar los jumillanos tras esta reforma integral imprescindible por rotura de la anterior”. Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Manuel García, ha calificado de nuevo la decisión de hacer esta inversión como “acertada y valiente, que permitirá a los nadadores contar con una magnífica instalación”. El edil de Obras, Francisco González, ha ofrecido detalles técnicos de la piscina y la ha calificado como “una obra moderna, duradera y adaptada a las necesidades actuales de los deportistas”. Antonio Domene, gerente de la empresa adjudicataria, ha valorado las instalaciones como “de las mejores de la Región, sin duda un lujo para una ciudad como Jumilla”.

La piscina tiene una longitud de 50 metros de largo por 21 metros de ancho y un total de ocho calles, siendo la profundidad máxima de 2,20 metros y una capacidad de unos 2.100 metros cúbicos de agua. El vaso es de hormigón proyectado y armado y se ha vulcanizado todo lo que está en contacto con el agua. Se ha instalado, además, un elevador que permitirá el acceso a personas con problemas de movilidad. También se ha renovado el alcantarillado, así como habilitado cuatro pasos de ducha, por los dos con los que contaba anteriormente. También es nueva toda la acometida de agua, instalación eléctrica, así como el forjado y escalera de la zona de la depuradora

Por lo tanto la instalación está ya lista para su uso, y abrirá sus puertas al público este domingo 1 de julio, de 11.30 a 21 horas, estando la última hora reservada para nadadores.

La obra ha sido realizada por las mercantiles de UTE Zima Desarrollos Integrales y Zaragoza 2012, y ha tenido un coste de unos 430.064 euros, asumidos al completo con fondos municipales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *