La Plaza del Camionero va a ser transformada en una gran glorieta sin semáforos

El presupuesto de la obra asciende a 298.900 euros y se ejecutará en un plazo de tres meses

Se están llevando a cabo las obras de acondicionamiento

La Plaza del Camionero va a ser transformada en una glorieta sin semáforos con el objetivo de descongestionar el tráfico y ganar en seguridad en las confluencias de las cuatro avenidas más una calle, según señalaba la alcaldesa, Juana Guardiola.

Las obras de adaptación y mejora dieron comienzo la pasada semana con la demolición de las isletas para  desviar el tráfico, según informaba del concejal de Obras, Francisco González.

La glorieta contará con dos calzadas de dos vías de 4 metros cada una, sus correspondientes aceras y un carril bici de micro asfalto rojo que conectará con el de avenida de la Libertad. Se instalará señalización nueva, farolas tipo led y se reubicarán las existentes y el mobiliario urbano. El proyecto incluye la construcción dentro de la glorieta central de una fuente ornamental circular de 13 metros de diámetro con cinco efectos de agua y focos sumergibles led de 10 colores.

El Monumento al Camionero quedará reubicado en una nueva peana de hormigón.

La obra contempla la instalación de imbornales para solucionar posibles inundaciones y la renovación del sistema de recogida de aguas pluviales.

El presupuesto de la obra asciende a 298.900 euros y se llevará a cabo en un plazo de tres meses por la empresa Construcciones Ruiz Alemán.

PANEL CERÁMICO

Tanto la alcaldesa como el concejal de Obras han asegurado que el panel cerámico de azulejos “se ha dañado de forma fortuita será repuesto, y de igual manera, se mantendrán todos los elementos con los que contaba la zona”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *