La plaza se pone en marcha tras más de dos meses del cierre forzoso

Primer martes de desescalada en Fase II. Las señalizaciones y la distancia social fueron respetadas por comerciantes y clientes

Lola Tomás

La Fase II de la desescalada ha puesto en marcha la reactivación del Mercado de Abastos Central y también el del barrio San Juan.
A primera hora de la mañana se instalaban un total de 33 puestos de alimentación en el patio central y en el tramo de avenida de Reyes Católicos que hay entre las calles Valencia y Fueros.


La entrada estaba vigilada por dos miembros de Protección Civil que “controlaban” el aforo máximo permitido de entre 65 y 70 personas.
Hasta el Mercado de Abastos se desplazaron a media mañana el concejal responsable del área Juan Gil Mira acompañando a la alcaldesa Juana Guardiola Verdú.
Gil Mira destacó que la reactivación y reapertura ha sido posible gracias “a un gran trabajo, hecho con seguridad y certeza, y con el ánimo de cumplir con todos los ciudadanos, regulando los accesos para que las compras se efectúen con total seguridad”

Por su parte la alcaldesa Juana Guardiola manifestó que “todo ha ido bien y que los jumillanos se acercan con tranquilidad y eso significa que estamos aprendiendo a respetar los turnos con paciencia y poco a poco se va colaborando con toda la actividad económica de Jumilla al igual que lo hicimos con el comercio y la hostelería”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *