La Policía Local alerta a los ciudadanos ante los robos que se producen en los domicilios

Recomienda extremar las precauciones y echar siempre la llave

La manera de operar de los últimos casos que se han producido y denunciado hasta el momento está siendo la técnica del resbalón

La Policía Local quiere alertar a los ciudadanos del municipio ante los robos que se están produciendo en domicilios particulares, y que serían fácilmente evitables siguiendo unas sencillas recomendaciones.policias

En las últimas semanas se han denunciado en la Guardia Civil varios robos en domicilios de la localidad y ante esta situación, la Policía Local recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones, ya que es en estos meses de verano cuando el número de intentos de robo aumenta, al ser una época en la que la mayoría de los ciudadanos suele pasar más tiempo fuera de su vivienda.

El modus operandi de los ladrones está siendo la técnica del resbalón, que consiste en abrir las puertas de los domicilios introduciendo una radiografía, carnet o tarjeta entre el marco y la puerta para que se mueva el pestillo. Por lo tanto es fundamental que los ciudadanos no se olviden de echar la llave cuando salgan de casa, aunque solo sea por un breve espacio de tiempo. “Con esta sencilla medida se evita el acceso a cualquier vivienda, al menos con esta técnica”, indica el oficial jefe, Antonio Luis Mula, que añade que los últimos robos denunciados se están produciendo en horario de mañana.

La Policía Local de Jumilla está trabajando en colaboración con otras fuerzas de seguridad para detener a los posibles culpables de estos hurtos, al tiempo que se pide la colaboración de los ciudadanos, por si observan movimientos sospechosos y no duden en llamar al 112.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This