Alumnos del Arzobispo Lozano conviven estos días con la literatura y el francés

Recibieron la visita del escritor Luis Leante y viajaron a Murcia para ver ’Cyrano de Bergerac’

Actualmente y hasta el viernes están en Jumilla chicos franceses del colegio con el que hacen intercambio

El IES Arzobispo Lozano ha realizado en las últimas semanas distintas actividades culturales con la participación de los alumnos del centro. Hace unos días los chicos y chicas de 3º y 4º de ESO recibieron la visita del escritor Luis Leante y pudieron conocer al autor de la novela  “Huye sin mirar atrás”, Premio Edebé 2016, obra que han leído este curso.

Informan desde el instituto, que “fue una actividad enriquecedora, ya que tuvieron contacto con un escritor, que les habló de sus influencias literarias, de los libros y viajes que lo han marcado”. Al final, el autor firmó a todos y cada uno de los alumnos los ejemplares de su obra.

Desde el departamento de francés se han llevado a cabo varias actividades. El 31 de enero, las profesoras del área, con los alumnos de 3º, 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, se desplazaron hasta Murcia, en concreto al auditorio Víctor Villegas, para ver la obra de teatro en francés “Cyrano de Bergerac”. A continuación fueron al centro comercial La Condomina donde los alumnos realizaron una gymkhana en la que tuvieron que buscar comercios y productos franceses.

El 1 de febrero los alumnos de 1º y 2º de ESO fueron al Teatro Vico para ver la obra “Le Petit Prince”.

Además, por primera vez, el IES Arzobispo Lozano junto al  Infanta Elena están realizando un intercambio escolar con el Collège L’Oriette francés. El jueves 2 de febrero llegó el autobús con 51 alumnos franceses que van a disfrutar de una experiencia inolvidable durante su estancia en Jumilla hasta el viernes 10.

A su llegada, por gentileza de los padres de los alumnos españoles se hizo un ágape para todos, alumnos franceses y españoles, así como familias y profesores. Los alumnos franceses han probado el chocolate con churros, han ido a clase, visitaron la ciudad y el Teatro Vico.

Author: Siete Días

Share This Post On