La Policía Local de Jumilla alerta ante el intento de timo en el pago con billetes de 50 y 100 euros

Se está produciendo en varios municipios de la Región

En Jumilla ya se ha dado un caso, aunque sin consecuencias.

La Policía Local  de Jumilla alerta a los ciudadanos ante un intento de timo en el pago con billetes de 50 y 100 euros que se está produciendo en establecimientos de municipios de la Región de Murcia y del que ya se ha dado un caso en Jumilla, aunque por suerte sin consecuencias.

Según indican una vez que el individuo enseña el billete, coge otro más pequeño e intenta equivocar al dependiente del comercio. Por este motivo, han difundido unos consejos para comprobar la autenticidad de los billetes y en particular las novedades que presenta el  nuevo billete de 50 euros, donde se incorporan medidas de seguridad mejorados que permiten distinguirlos fácilmente de los billetes de la primera serie.

De esta forma, informan que el tacto del papel debe ser de textura firme y resistente y el número 50 de color verde esmeralda, debe llevar un reflejo metálico. Igualmente la palabra ‘euro’ está escrita en alfabeto cirílico, además de latino y griego y las siglas de BCE figuran en nueve variantes lingüísticas en lugar de cinco.

Asimismo, en el mapa de Europa deben figurar todos los países que se han integrado en la Unión Europea desde 2002.

En cualquier caso, terminan recomendando que si tienen información sobre la posible distribución de billetes falsos deben comunicarlo a los Cuerpos de Seguridad o llamar al 092.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This