La Policía Local es pionera de la Región en resolución de conflictos

Presentaron la Unidad de Mediación (UMEPOL) que ya está en funcionamiento

Los responsables son los cabos David Morote y Salvador Gómez

Ya está en funcionamiento la Unidad de Mediación de la Policía Local de Jumilla (UMEPOL). Se trata de una de las pioneras en la Región de Murcia y tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a resolver de la mejor manera posible y más rápida las situaciones de conflicto que pueden surgir de la convivencia diaria para evitar que estos acaben en largos procesos penales o administrativos.

Los cabos de la Policía, Salvador Gómez y David Morote serán los encargados de esta unidad, ya que han llevado a cabo la formación necesaria en la Escuela de Innovación de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia. Además, en junio viajarán a Villarreal, según han indicado los cabos, “cuna de la mediación a nivel nacional”, a realizar otro curso.

La oficina, para estos menesteres se ha establecido en la Concejalía de Juventud (Plaza del Rey Don Pedro, 9), y según ha señalado el cabo Morote, “el fin de que se utilicen estas oficinas, fuera de las dependencias de la Jefatura de Policía, es que la mediación se realice de forma discreta y confidencial”. Este servicio es gratuito y 24 horas y se puede solicitar poniéndose en contacto con la Policía Local por cualquier vía.

Ayer fue presentada esta unidad en presencia de la alcaldesa, Juana Guardiola, que ha señalado que “la puesta en marcha de este servicio es una muy buena noticia, por la interesante labor que va a desarrollar de cara a la ciudadanía”.

La primera edil estuvo acompañada del concejal de Policía Local, Eugenio Aguado, que se reafirmó en la apuesta del gobierno socialista por el cuerpo de la Policía Local, “a través de planes de formación, de la adquisición de medios o de la puesta en marcha de diversos servicios, como la creación de redes sociales, la unidad canina o esta unidad de mediación”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This