La postulación del cáncer se salda con 13.486,94 euros

Se han recaudado 800,21 euros más que el pasado año 2014

POSTULADO-CANCER

Quedarían por añadir los donativos de las empresas y las huchas de los comercios 

 

Jumilla es solidaria y lo ha demostrado un año más en la postulación que realiza la Asociación Española contra el Cáncer, a través de la Junta Local.

El total de la cuestación realizada, solamente del martes día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, asciende a 13.486,94 euros, que supone además un incremento con respecto al pasado año 2014 de 800,21 euros.

De todos estos datos además, faltarían por añadir, cuando se disponga del recuento definitivo, los donativos de las empresas, contabilizar también las huchas de los comercios, además de los beneficios que reporte la venta de Lotería de Navidad, de la que ya no disponen de décimos.

 

VOLUNTARIOS

Cómo cada año, la Junta Local realiza un llamamiento a sus más de 120 voluntarios, para que colaboren en la cuestación, y en esta ocasión han participado 92 colaboradores, que han estado atendiendo las diez mesas petitorias instaladas en los puntos más estratégicos de la localidad, en los cuales se prevé una mayor afluencia o paso de personas.

En total, catorce puntos de cuestación, que han estado atendidos por casi un centenar de ciudadanos que de manera altruista y voluntaria, han estado desarrollando una gran labor para recabar fondos que irán a parar directa e íntegramente a la investigación y  lucha contra esta cruel enfermedad, que gestiona directamente la central de la Asociación Española contra el Cáncer.

La secretaria de la Junta Local, Josefina Martínez, junto a Fidela Simón y Dami Herrero,  mostraban a Siete Días Jumilla, la satisfacción que supone un año más, que las colaboraciones económicas aportadas por los jumillanos, se superen año tras año, algo que valoran muy positivamente, a sabiendas de las dificultades por las que atraviesan muchas familias.

Cierto es también que este año el tiempo ha acompañado, y que ello incita también a más personas a salir a la calle, pasear y colaborar con las distintas mesas y puntos de postulación instalados.

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, invita también a asistir el próximo día 19 de diciembre al Teatro Vico, a las 20.00 horas al concierto solidario de Navidad que se va a celebrar con carácter benéfico bajo el título de “Por esto cantamos juntos”, que interpretarán la Coral Canticorum, el Coro de la Escuela Municipal y el Conservatorio Profesional de Música Julián Santos.

El precio de las localidades  será de seis euros en butaca, cinco euros en palco y platea y tres euros en general.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This