La quinta posición en el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI no deja contento a Aspajunide

“Los nervios nos jugaron una mala pasada en el primer partido”, explica Lorenzo Martínez. Sí lograron ganar los dos siguientes

Celebrado en Burgos

El Club Deportivo Aspajunide se ha vuelto del Campeonato de España de Baloncesto FEDDI con un quinto puesto en Primera Adaptada. Un resultado que no ha contentado al equipo jumillano, que ofreció un buen nivel y esperaba estar más arriba. Pero estos eventos se disputan a muy pocos encuentros, y los pequeños detalles marcan la diferencia. “Nos vamos con la sensación de que el quinto puesto no refleja el nivel mostrado en el campeonato”, explica Lorenzo Martínez, entrenador de la sección de canasta.

Los jumillanos cayeron en su partido inicial frente al Sin Adjetivos por 9-18, y aunque después superaron por 14-16 a El Bellotín (que a la postre sería el subcampeón), quedaron relegados a la lucha por el quinto y sexto puesto. “Los nervios nos jugaron una mala pasada y perdimos por una diferencia abultada en el primer encuentro. Pero hemos aprendido la lección. Los jugadores ahora saben que tienen que jugar al 100% desde el primer minuto del primer partido”, recalca.

La derrota inicial condicionó mucho el futuro del Club Deportivo Aspajunide en la competición, pero supieron sacar su casta y calidad para ganar los dos siguientes, y despedirse de Burgos con buen sabor de boca. En su último partido superaron al Primisport Cartagena por 26-6 para hacerse con el quinto puesto.

“Han sacado una enseñanza, y están deseando resarcirse en la liga regional que está a punto de comenzar”, sentencia Lorenzo Martínez, que destaca el compañerismo y la predisposición de sus jugadores al trabajo y a seguir mejorando. “Ellos saben en qué hemos fallado, y lo van a dar todo para que no vuelva a pasar”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *