La Ruta del Vino impondrá la Insignia de Oro a Francisco Abellán Ripoll

Jumillano, hostelero afamado, sumiller y gerente del restaurante – tablao Casa Patas en Madrid

abellan

Será el 28 de mayo en el acto de apertura del ciclo Música entre Vinos

La junta directiva de la Asociación Ruta del Vino ha decidido imponer la Insignia de Oro a Francisco Abellán Ripoll, jumillano, hostelero afamado, sumiller, y actualmente director gerente de la empresa Casa Patas en Madrid, dedicada a la restauración y espectáculos de flamenco.

Siete Días Radio habló con Abellán Ripoll, que manifestó haberse llevado una gran sorpresa cuando se lo comunicó el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García y que además fue algo totalmente inesperado.

Asegura que por lazos familiares se ha criado alrededor del mundo del vino y ahora por motivos profesionales continúa de lleno inmerso en ese mundo, que le ha llevado a estar directamente relacionado con la Unión Española de Catadores y por ello ha participado como jurado en importantes concursos  y catas de vino nacionales e internacionales.

Como Técnico Superior de Hostelería y Turismo, ha sido el responsable de la preparación de catas y la selección de vinos de diferentes denominaciones de origen para la Red Nacional de Paradores de Turismo.

Francisco Abellán Ripoll ha asegurado en una entrevista,  que el vino de Jumilla, gracias a la labor de grandes profesionales y de personas que han apostado su tiempo y su dinero,  es reconocido internacionalmente, algo que en su día ya predijo uno de los gurús, Robert Parker, que señalaba que “Jumilla era una zona por descubrir”.

Cierto es, aseguraba Abellán Ripoll, que Madrid es una plaza difícil, todo el mundo quiere estar ahí, y de hecho, ya en restaurantes de un nivel medio – alto, es difícil no encontrar dos o tres referencias de vino de Jumilla, así que “estamos muy bien posicionados y los premios que atesoran los vinos, así lo certifican”.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This