La Semana de la Salud, a pleno rendimiento, camino de su Feria

Instalaciones municipales, una charla o juegos infantiles, protagonistas en su primera parte

Todavía restan multitud de actividades para completar la IV edición

La IV Semana de la Salud sigue su cauce, cumpliendo con su amplio programa de actividades, y buena participación. Hasta el momento se han celebrado jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones deportivas municipales, una proyección, juegos y talleres infantiles o una charla.

Nutrición familiar

El martes, en el Centro Roque Baños, la dietista-nutricionista Rebeca Pastor fue la encargada de ofrecer una charla, que la propia ponente definió como un “espectáculo saludable”, ya que no fue un coloquio al uso, sino que, con mucha gracia, mostrando dotes interpretativas, apoyándose en una presentación e interactuando en todo momento con los más pequeños del público, Pastor pudo transmitir de la forma más amena a las familias presentes entre el público que “la alimentación saludable es asequible para todos”.

Además, la ponente afirmó que “hay muchos tipos de familias, pero siempre son un equipo y tienen que estar unidas, también en su alimentación”.

“Si no cuidamos nuestro cuerpo, ¿dónde vamos a vivir?” así de contundente se mostró la conferenciante, para mostrar lo importante que es mantener una dieta saludable.

Esta iniciativa trata de que las familias “visualicen que la alimentación y el estilo de vida tiene que cambiar, ya que somos las tercera comunidad en España dónde más problemas hay en exceso de peso en edades infantiles”, finalizó Rebeca Pastor.


Este fin de semana se afronta la recta final de la Semana de la Salud que se está llevando a cabo en Jumilla.

Hoy continúa el programa con más actividades entre las que destaca la iniciativa ‘Quiero cuidarme’ en la que médicos del Área V han permanecido durante toda la mañana en la puerta del Centro de Salud realizando distintas pruebas médica.

Este viernes continúan las puertas abiertas en el Pabellón y en la piscina. Ya a las 19:30 tendrá lugar la charla ‘Residuos Zero el camino hacia la eliminación de vertedero” de la Asociación Residuos Cero Murcia, impartida por Cristina Cañavate Fernández. Será en la sala Gavilanes del Centro Roque Baños.

También hoy y mañana se llevará a cabo el curso ‘Primeros Auxilios en montaña’. Tiene una duración de 13 horas y será impartido por el Grupo Hinneni, EMA y el Comité de Seguridad y Salud. El precio del curso es de 24 euros para federados y 50 para no federados y se llevará a cabo en el IES Arzobispo Lozano.

Ya mañana sábado se llevará a cabo una marcha al humedal del Charco del Zorro, con la colaboración del grupo Hinneni y Stipa. Va dirigida a todas las edades y la salida será desde la plaza de Arriba a las 10:00 horas. Hay que llevar ropa deportiva y almuerzo.

Finalmente el domingo 5 de mayo a lo largo de toda la mañana se llevará a cabo la Feria de la Salud que comenzará con gachamiga en el Paseo a cargo del Centro Social de personas mayores IMAS, y como cada año contará con exhibiciones y stands de las entidades colaboradoras.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *