La Semana Santa de 2022 inicia su andadura este sábado con la procesión de ‘la Vida’

El sábado a las seis de la tarde procesión extraordinaria de la Hermandad Penitencial del Cristo de la Vida

Lola Tomás

Jumilla tendrá una procesión extraordinaria este sábado 16 de octubre, una vez superado el peor momento de la pandemia.
Así lo anunciaba a los medios desde la sacristía de la iglesia Mayor de Santiago, el responsable de su organización, el presidente de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida, José Carrión Ortega.


La hermandad se encuentra desde el año 2020 celebrando el 50 aniversario de la procesión de los penitentes y el 75 de la imagen titular del Santísimo Cristo de la Vida, aunque nada más comenzar los actos, todo se vino abajo con la llegada de la pandemia, el estado de alarma, el cofinamiento y las restricciones impuestas por Salud Pública.
José Carrión estuvo acompañado para la presentación oficial de la procesión extraordinaria por el párroco de Santiago y consiliario de la hermandad Manuel de la Rosa, el presidente de la Junta Central, Antonio Ramos y la alcaldesa Juana Guardiola.


Manuel de la Rosa comenzaba señalando la alegría que supone anunciar un acontecimiento que “estamos esperando todos tras más de dos años”, y matizaba que “Dios ha querido que coincida con el 50 aniversario de la Hermandad del Cristo de la Vida”. Es una buena noticia para todos el poder disfrutar de procesiones en la calle después del “síndrome de abstinencia que todos tenemos” señala el consiliario de la Hermandad.

José Carrión Ortega

El presidente de la Hermandad del Cristo de la Vida hablaba de una ocasión de “acción de gracias” y de que será una procesión extraordinaria en muchos aspectos, en la hora, en el día, en la estructura y en el orden de la misma y aclaraba que “en ningún momento se va a ver la procesión de Martes Santo, porque sería imposible”.
La procesión saldrá a las seis de la tarde desde la iglesia de Santiago y tendrá un recorrido especial desde la puerta norte, Cuatro cantones, Santa María, Castelar, Plaza de la Constitución, Cánovas, Pasos, Canalejas, Aurora Cutillas, Plaza de Arriba, Santiago e Iglesia de Santiago de nuevo por la puerta sur. Participarán la Banda de Cornetas y Tambores de Las Lamentaciones y la banda de la Asociación Musical Julián Santos.


Carrión asegura que “están contando las horas” para ver la salida de la imagen del Cristo de la Vida, que presidirá en esta ocasión la procesión, seguida de Nuestra Señora de la Esperanza.
Agradecía a la Junta Central, al Ayuntamiento y al párroco su apoyo y destacaba la alegría que supone para toda la Semana Santa la celebración de esta procesión extraordinaria, y mencionaba a los medios “por ser la voz de todos nuestros actos”.

“Expectación, ilusión, ganas, vida y mucha esperanza”

La alcaldesa manifestaba ante el anuncio de la procesión que la ilusión, las ganas y la expectación son “máximas”, y destacaba que el no paralizarse y seguir trabajando para cuando llega el momento ha sido la actitud de esta hermandad, “porque el trabajo no se improvisa”. Felicitó a los organizadores y les mostró el apoyo del ayuntamiento.
El presidente de la JCHSS Antonio Ramos señaló que “es un orgullo para todos, nos da vida y esperanza y corresponderemos como se merece”.


Ambos invitaron a disfrutarla “con prudencia» y cumpliendo con las medidas necesarias, como la utilización de mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Share This Post On