La Semana Santa de Jumilla se suspende “con mucha tristeza y mucho dolor”

Los comercios, bares y restaurantes permanecerán cerrados tras la orden del Gobierno regional que la hace extensiva a todos los municipios de la Región

Ya van dos años que los jumillanos se quedan sin su Semana Santa y eso ha causado “mucha tristeza y mucho dolor”. Así lo han manifestado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Junta Central de Hermandades, Juan Francisco García, que han comparecido antes los medios acompañados del presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola, y el consiliario de la JCHSS y párroco de Santiago, Manuel de la Rosa.

“Es algo que había que hacer atendiendo las directrices de la autoridades sanitarias, toca decidir lo que no nos habría gustado, que es la suspensión de todos los actos de Semana Santa”, señalaba la primera autoridad local.

El presidente de la Junta Central, Juan Francisco García hablaba de “momentos tristes y duros para la Semana Santa de Jumilla”, pero señalaba, que se pondrán a trabajar para que en cuanto se pueda, quizás de cara al otoño, por parte de la Junta se organice algún acto extraordinario durante un fin de semana para que Jumilla celebre la declaración de su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El consiliario Manuel de la Rosa, señalaba que seguían las directrices marcadas por la Diócesis de Cartagena y la Conferencia Episcopal en cuanto a las celebraciones religiosas y el presidente de la Asociación de Tambores, “lamentaba” con tristeza la situación, y señalaba que con motivo de su 15 aniversario, trabajarán también en otra actividad para su celebración y poder tocar el tambor.

Todos coincidían en señalar que hay que seguir las recomendaciones que llegan desde las autoridades sanitarias y que si todos colaboramos será más fácil reducir la curva de la pandemia del coronavirus y que «podamos rehacer la vida normal cuanto antes».

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *