La situación del Casco Antiguo va a ser objeto de debate esta tarde en un pleno extraordinario

A instancias del Partido Popular y con el ánimo de “acordar”, Seve González, portavoz popular señala que “No podemos demorar más la toma de decisiones para potenciar la actividad comercial, dotacional y residencial de esta zona”

LOLA TOMAS

El Partido Popular ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir y acordar diversas propuestas que dinamicen de manera general del Casco Antiguo de Jumilla, y ese pleno se celebra esta tarde a las siete en el ayuntamiento.
La presidenta del PP y portavoz del grupo municipal, Seve González ha manifestado en nota de prensa que “resulta urgente frenar la situación de deterioro progresivo en el que se encuentra inmerso dicha zona, apostando clara y decididamente por su dinamización general y abordando de una vez por todas, de forma veraz y urgente la tarea de conseguir un Casco Antiguo atractivo para vivir”.
Señala que debe ser un Casco Antiguo “para visitar, donde los ciudadanos se vean representados…, dinámico, con actividad económica que propicie la implantación y expansión de negocios y la generación de oportunidades laborales, que estimule el comercio local, que sea inclusivo y capaz de retener y atraer a la población”.

PROPUESTAS

Para todo ello el Partido Popular propone la adopción de diversas propuestas, entre las que destacan el generar una oferta de viviendas de protección pública en régimen de venta y alquiler con opción a compra; rediseñar la Plaza de Arriba para que recupere su identidad, recuperando para ello su muro, su antigua fuente y proyectando el entorno y su uso como espacio escénico al aire libre.
Proponen la instalación de mobiliario urbano acorde al entorno, puntos de recogida selectiva, e implementar el uso de energías renovables en la iluminación de los monumentos más importantes del Casco Antiguo. Embellecimiento de balcones y ventanas, intervención gradual en jardines y zonas verdes y aseos públicos, son algunas de las propuestas que contemplan.

MEDIDAS

En la parte económica destacan una serie de medidas tales como la elaboración de una bolsa de alquiler de locales vacíos para impulsar iniciativas comerciales; establecer líneas de ayudas para incentivar la apertura de locales, reducir la burocracia de trámites para las licencias de apertura; eximir al 95% los impuestos y tasas; ayudas para rehabilitación de viviendas y facilitar asistencia técnica municipal a dichas obras de rehabilitación.
Turísticamente proponen un Plan de Movilidad Urbana, la creación del Centro de Interpretación Turística del Casco Antiguo que incluya el área del Castillo, promocionar la zona y consultar con el Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico, todas las ayudas dirigidas a la dinamización de la zona.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *