Con la Canticorum y su coro infantil, y la Coral Exilum de Espinardo

Lola Tomás/M.C.C.

El XII Encuentro de Corales Ciudad de Jumilla ha vuelto a dejar un excelente sabor de boca. Con temas frescos y modernos, “no siempre cantamos temas de iglesia” , señalaba Isidro Alemañ, y era cierto, fue más desenfadado y agradecido por parte del público que llenaba el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos.


Para la ocasión, la Canticorum invitó a la Coral Exilum de Espinardo y se aseguró de que su coro infantil estuviese también dispuesto a ofrecer un bonito repertorio. Y así fue. De esta forma, los más pequeños interpretaron temas infantiles como ‘Do, re, mi’, ‘Un mundo ideal’, ‘Castillos de cristal’, ‘Devuélveme a mi chica’ o ‘Mamma mía’, entre otros.


La coral invitada interpretó: ‘Se equivocó la paloma’, ‘Cantares’, ‘Aleluya’, ‘La Chaparrita’, ‘Quizás, quizás, quizás’ y ‘Pimentonera’, entre otros.


Por su parte, la Canticorum interpretó un variado repertorio integrado por temas como ‘Contigo en la distancia’, ‘Estrada do sol’, ‘Hijo de la luna’, ‘El sitio de mi recreo’, ‘La calle del olvido’, ‘Hoy no me puedo levantar’ y ‘Apaga la luz y verás’.

Actuación en Madrid

Por otro lado, la Coral Jumillana Canticorum tiene una cita importante el próximo viernes 23 de este mes. Será en un Encuentro que organiza el Coro Matisse de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).