La sociedad murciana, partícipe del centenario de Bodegas Juan Gil

Al acto celebrado en Murcia asistieron más de medio millar de personas

18-02

El próximo 8 de agosto tienen previsto celebrar un evento en la localidad

Si el pasado mes de marzo fue Madrid el escenario elegido por los hermanos Gil Vera para la presentación del centenario de Bodegas Juan Gil, el lunes fue la capital murciana donde tuvo lugar un acto donde se hizo partícipe a la sociedad de las actividades con las que están conmemorando estos cien años de existencia.

El evento se desarrolló en el hotel 7 Coronas y, de nuevo, fue un éxito rotundo ya que contó con la asistencia de más de medio millar de personas, entre representantes del sector de la restauración y la hostelería, medios de comunicación, distribuidores, prescriptores de opinión, profesionales, personal de las bodegas que forman el grupo, así como clientes y amigos de la familia. También se desplazaron a Murcia, decenas de jumillanos y jumillanas, representantes de medios de comunicación local y gerentes de establecimientos de restauración, así como el presidente de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García. El próximo 8 de agosto se prevé una presentación en Jumilla.

DESARROLLO DEL ACTO

También en esta ocasión fueron Miguel y Ángel Gil Vera quienes se dirigieron a los presentes. Miguel Gil habló de la historia de la bodega, de la unión de todos los hermanos para este proyecto, así como de los pilares que fundamentan su filosofía que pasan por amor y respeto por la tierra y pasión por el vino. De la misma forma, dio a conocer las características del vino que han elaborado para la ocasión Juan Gil 100 Aniversario y que después los presentes pudieron degustar.

Por su parte, Ángel Gil se encargó de ofrecer los datos económicos, con una inversión de unos 65 millones de euros, 150 trabajadores que se mantienen como plantilla media a lo largo del año, los 31 millones de euros de facturación en el ejercicio 2015, la producción de 8’2 millones de botellas y la presencia en más de 40 países.

Igualmente, se proyectó el cortometraje ‘100 vendimias en familia’ rodado en sus bodegas. Para ilustrar musicalmente este audiovisual se convocó un Premio Internacional de Bandas Sonoras dotado con 50.000 euros al que se han presentado más de 100 trabajos procedentes de 20 países de todo el mundo. La mayoría de obras proceden de autores residentes en España -56 por ciento del total-, Estados Unidos -6 por ciento-, Brasil -5 por ciento-, Reino Unido -4 por ciento-, Italia y Colombia -un 3 por ciento cada uno- y de otros muchos países, como Canadá, Francia, Holanda, Portugal, Irlanda, Malta, Serbia, Ucrania, Argentina, Cuba, México, Lituania y Singapur.

Un jurado presidido por el compositor jumillano Roque Baños decidirá cuál de estas obras será la música del cortometraje. En este sentido Ángel Gil adelantó que se plantean instituir esta convocatoria y realizarla de forma bianual.

El fallo del jurado se producirá el 15 de octubre próximo y el 1 de diciembre se estrenará la obra premiada.

Tras esta presentación, los asistentes compartieron un coctel y, como cualquier cumpleaños que se precie, los cuatro hermanos que asistieron al acto, brindaron por el futuro y soplaron las velas de una tarta elaborada con chocolate y con formas de botellas haciendo alusión a este siglo de vida.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This