El músico y compositor pregonará la Navidad este domingo en la iglesia de El Salvador

M.C.Cañete Vera

Nació en Novelda, pero tiene raíces jumillanas por parte de madre ya que, tanto ella como sus abuelos, vivieron en La Fuente del Pino, por lo que esos recuerdos no van a faltar en su pregón. Se trata del compositor Óscar Navarro González que este próximo domingo va a ser el pregonero de la Navidad en Jumilla. Un acto que organiza la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís y que tendrá lugar en la iglesia de El Salvador, tras la misa de las 11:30 horas.


Según ha declarado a Siete Días Jumilla “la propuesta fue una gran sorpresa, pero no me lo pensé. Es todo un honor que hayan pensado en mí para pregonar estas fiestas navideñas y tengo mucha ilusión y ganas de hacerlo”. Óscar Navarro ha añadido: “Mis raíces y mis recuerdos de esas tardes en la Fuente del Pino cuando era pequeño van a estar en mi discurso, que intentaré hacer de manera muy natural y cercana, de tú a tú, mirando a la gente a los ojos y, por supuesto, con la música muy presente”.

Profesor del Conservatorio

De esta forma, el pregonero de la Navidad hará “un recorrido por su infancia, su experiencia con estas fiestas tan entrañables, su contacto con Jumilla y su etapa musical, como profesor de clarinete, durante cinco años, en el Conservatorio Profesional Julián Santos, “fue una época muy bonita, donde entablé muchas amistades, y precisamente en Navidad hacíamos eventos e intercambios con otras ciudades, como Novelda. Mantengo el contacto con muchos músicos y profesores de Jumilla, de hecho, me invitaron a participar en el 25 aniversario del Conservatorio”.
Óscar Navarro realizó sus estudios de composición y dirección en la Allegro International Music Academy de Valencia para posteriormente ser seleccionado por la Universidad del Sur de California para hacer la especialización en composición para cine y televisión.
Navarro ha grabado en grandes estudios de Los Ángeles y su música ha sido interpretada en salas de concierto por todo el mundo, además publica todos sus trabajos con su propia editorial, bajo el sello Óscar Navarro Music y posee su orquesta sinfónica con el nombre de Óscar Navarro Symphony Orchestra.