La solicitud de la farmacia del Cuarto Distrito de Jumilla va a salir a concurso

SONY DSC

“El PSOE ha logrado que se desbloque la convocatoria de este concurso”

Según han informado desde el PSOE

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha emitido un comunicado de prensa en el que explica que ha pedido explicaciones al consejero de Salud de la Comunidad Autónoma, Manuel Villegas,  sobre lo que considera “el incumplimiento de la moción aprobada en la Asamblea en 2017, para la convocatoria del concurso por el que se establecerán nuevas farmacias en la Región”.  De esta forma, Fernández ha mostrado su satisfacción al conseguir que se desbloquee esta cuestión, que ha estado paralizada en el caso de Jumilla más ocho años. La importancia de que se despeje esta convocatoria reside, según explicó la parlamentaria socialista, “en el beneficio que supondrá para las personas más vulnerables de los municipios de la Región, que en muchas ocasiones tienen que desplazarse muy lejos de sus domicilios para poder acceder al servicio farmacia”. Fernández añade que “existen un total de treinta solicitudes de nuevas oficinas de farmacia, distribuidas en 18 municipios de la Región entre ellos Jumilla, que cuentan con resolución favorable y en la que nos consta la reclamación permanente de sus alcaldes y alcaldesas para que se abran al público”.

Trabajo conjunto

Yolanda Fernández ha destacado el trabajo desarrollado por el Grupo Parlamentario Socialista y del equipo de Gobierno Socialista en el Ayuntamiento durante toda la legislatura para conseguir este compromiso de la Consejería, que “esperamos se cumpla en un  plazo razonable de tiempo, tal y como ha manifestado el consejero de Salud esta mañana en la Comisión parlamentaria de Sanidad”.

El compromiso de la Consejería consiste, según la socialista, “en que de las treinta solicitudes que le constan al Gobierno regional, de momento, solo doce saldrán a concurso, entre ellas la de Jumilla que estará ubicada en el Cuarto Distrito”. “Le hemos pedido al consejero, -añade Fernández-, que dado el tiempo transcurrido y la necesidad de los municipios demandantes, que valore la oportunidad de que salgan todas al mismo tiempo”.

Marzo 2011

Además de las reiteradas peticiones y reuniones en los últimos cuatro años para este tema por parte de la alcaldesa Juana Guardiola y la concejal de Salubridad Lucía Jiménez, ya en marzo de 2011 se iniciaba el procedimiento de apertura de una farmacia en el Cuarto Distrito de Jumilla, con el entonces alcalde Francisco Abellán.

De esta manera, la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación notificó el acuerdo donde indicaba que incoaba el procedimiento de apertura de farmacia para la zona farmacéutica número 43 de Jumilla, zona del Cuarto Distrito y que se remitía el mismo al Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región para que iniciara el procedimiento.

Tras el cierre de la oficina de farmacia, el pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, una moción el 27 de septiembre de 2010 instando a la Consejería de Sanidad la urgente tramitación para la apertura de una nueva oficina de farmacia en el Cuarto Distrito para atender las necesidades de los vecinos, avalada con 2.864 firmas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *