Comisiones Obreras denuncia la “altísima tasa de temporalidad en el Ayuntamiento”

Pulido le contesta al representante sindical y le pide “que trabaje por sus compañeros”

Acusa al edil de “irresponsable político”

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Jumilla ha vuelto a denunciar a través de una nota de prensa “la altísima tasa de temporalidad que tenemos en este Ayuntamiento, llegando a cotas de más del 20% de trabajadores/as temporal, e incluso hay servicios con el 80% de temporalidad”. Acusa al Ayuntamiento de “no haber hecho nada para rebajarlas e incluso han ido incrementándose año tras año”.

Acusan al concejal de Personal de haber realizado una “grave irresponsabilidad política, pretendiendo convertir el Ayuntamiento en una empresa de empleo temporal y precarizando contratos, ya que los empleados finalmente no tienen derecho a paro”, denuncian “la no convocatoria de la Oferta de Empleo Público en toda la legislatura”, y están a la espera “de que se realice el proceso de Promoción Interna, no habiendo realizado nada de nada”. Señalan finalmente “que la gestión realizada en materia de personal ha  dejado mucho que desear”.

Respuesta de Alfonso Pulido, el concejal de Personal

Alfonso Pulido, concejal de Personal, ha salido al paso de las manifestaciones de Comisiones Obreras y ha señalado que “desde el Ayuntamiento siempre se ha apostado por el empleo público”, y en referencia al representante sindical, le pide “que rectifique y que se dedique a trabajar por sus compañeros, y que si tiene otras intenciones políticas, las manifieste en otro ámbito”.

Author: Siete Días

Share This Post On