La Tienda de Paca la de los Retales confecciona mascarillas y ofrece tela a quien la necesite

Son de telas de algodón, lavables y van destinadas principalmente al personal del 061, de Urgencias y del Centro de Salud

Según ha contado a Siete Días su gerente Aurora Palencia

Muchas son las personas a título personal y también muchos establecimientos los que están colaborando en la lucha contra el coronavirus. En este caso se trata de la Tienda de Paca la de los Retales que están elaborando mascarillas para distribuir en los servicios sanitarios y también para quien las necesite.

De esta forma, según ha contado su gerente, Aurora Palencia, la idea surgió ante la situación en la que han tenido que cerrar muchos comercios, y viendo la necesidad de mascarillas consultó con sanitarios conocidos y se ofreció a confeccionar estos elementos de protección. Igualmente como sabe de muchas personas de Jumilla que están cosiendo gorros, mascarillas y batas, ofrece tela para quien la pueda necesitar.

Para sanitarios

En esta labor cuenta con la ayuda de su madre y hasta el momento ya han superado la cifra de cien mascarillas que están destinadas al personal del 061, de Urgencias y del Centro de Salud. Se trata de mascarillas elaboradas con telas de algodón, lavables y que tienen un pequeño bolsillo para poder poner un filtro. Aurora Palencia indica que normalmente las está haciendo por encargo y también se ofrece a personal de establecimientos u otras que las necesiten a que se las pidan por wasap al teléfono: 673 71 47 83.

Por último, Aurora Palencia afirma que “son tiempos de cooperar para el bien de todos”.  Pues una solidaria iniciativa la de La Tienda de Paca la de los Retales, que se une a todas las que se están realizando en Jumilla a fin de colaborar aportando materiales y artículos que en este momento son muy necesarios.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *