La VI Guau Wines reunirá a 300 personas a beneficio del Albergue de Animales

Será el sábado 31 de agosto y como es habitual, habrá catas de vinos de la DOP así como la actuación de tres grupos musicales

Presentado este evento por la alcaldesa y 4 Patas Jumilla

La sexta edición de la Guau Wines que se celebrará el sábado 31 de agosto ha sido presentada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que ha estado  acompañada por la concejal de Bienestar Animal, Pilar Martínez, y las voluntarias de la Asociación Protectora de Animales 4 Patas Jumilla, Claudia Moreno y Santa Lozano.

Según ha indicado la máxima autoridad local, el objetivo principal de este evento es el de recaudar fondos para la asociación protectora “ya que a pesar de los diferentes convenios que el Ayuntamiento suscribe a lo largo del año y que ascienden a casi 50.000 euros, éstos siguen siendo insuficientes”, justificó la alcaldesa.

Por su parte, la integrante de la organización, Claudia Moreno, dijo que “Guau Wines es una cata de vinos solidaria que de nuevo tendrá la Plaza de Santa María como lugar de celebración, donde los vinos de la DOP Jumilla y la música en directo son el principal atractivo de esta cita.

De esta forma, una veintena de bodegas de la denominación de origen han donado sus vinos para que sean degustados por los asistentes a ritmo de estilos de música muy diferentes. “Y es que, este año, no solo ha aumentado el número de actuaciones, también han recibido el apoyo de más patrocinadores”, ha señalado Santa Lozano. Además ha continuado informando que “desde 4 Patas lo que pretendemos es que este acto resulte a coste cero, con lo que todo lo ingresado por la venta de entradas se dedique al cien por cien para el pago de facturas veterinarias que es uno de los mayores capítulos de gastos de nuestro colectivo”.

Por último, la concejal del área, Pilar Martínez agradeció el trabajo de los colaboradores de la gala y de la propia asociación e hizo un llamamiento ante el aumento de abandonos de animales y camadas en estas fechas veraniegas. Igualmente adelantó que si el tiempo impidiera la celebración del evento en Santa María, se realizaría en el Museo del Vino del Arsenal.

Aforo limitado

El aforo total previsto es de 300 personas por lo que este número de entradas ya están disponibles y a la venta en las clínicas veterinarias Urbano y Mascoticas, y tienen un precio de 15 euros, que incluye copa grabada para probar los vinos, catering y participación en diferentes sorteos preparados para la ocasión.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *