La VI Ultramaratón de Anantapur tendrá a Joaquín Albert como embajador en Jumilla

En Jumilla serán 15 corredores los que tomen la salida desde distintos puntos del municipio.

Lola Tomás

La VI Ultramaratón de Anantapur se celebrará de manera muy distinta a las ediciones anteriores, pero lo que cuenta es que a pesar de las circunstancias no se ha perdido la ilusión por llevarla a cabo y lo que es más importante, que continúa el espíritu solidario con el que nació en 2015, bajo el proyecto “1 km, 1 vida”.


Desde el inicio de su andadura, la UMA ha tenido un gran embajador en Jumilla, Joaquín Albert, que ha participado junto a varios corredores de Jumilla en un par de ediciones en Anantapur, India.
Este año pandémico la Anantapur Ultramaratón 2021 se celebrará el próximo 23 de enero de manera simultánea en India y en diferentes ciudades y municipios españolas, donde no faltará Jumilla.
Unos 14 corredores tomarán la salida en Jumilla de manera individual desde distintos puntos, más otros jumillanos que se han sumado a la iniciativa pero que se encuentran fuera de la ciudad y lo harán desde las ciudades en las que están habitando ahora.

“El objetivo es ir sumando kilómetros y salvar muchas vidas” ha señalado el embajador en Jumilla de esta prueba, Joaquín Albert.
La AUM 2021 va a ser aún más especial que las anteriores convocatorias en la que se espera que participen un total de 450 corredores.
Este año, el objetivo es producir un movimiento que aúne kilómetros y esfuerzos y “estar más cerca que nunca” de la India, apoyando a la población de Anantapur y del estado de Andra Pradesh que está padeciendo una crisis muy severa por la Covid-19.
Cualquier persona que lo desee puede participar en la prueba desde su ciudad y participar con la causa, para ello es preciso descargar el dorsal solidario a través de la web www.1km1vida.org.
Albert es un gran seguidor de la Fundación Vicente Ferrer y de la labor que desarrolla desde hace más de 50 años, que no es otra que la lucha contra la pobreza extrema y las desigualdades en la India.


La Fundación Vicente Ferrer es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana, territorios del sureste de la India.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *