La villa romana jumillana de ‘Los Cipreses’ protagoniza el vídeo documental ‘Villae’

Junto a otras villas de la Región como ‘Los Villaricos’ en Mula, ‘Los Cantos’ en Bullas o ‘El Paturro’ en Portmán

Lo ha publicado en Youtube la Fundación Integra

La villa romana jumillana de ‘Los Cipreses’ protagoniza junto a otras villas bien conservadas de la Región de Murcia, como son ‘Los Villaricos’ en Mula, ‘Los Cantos’ en Bullas, ‘El Paturro’ en Portmán, ‘La Quintilla’ en Lorca, de un nuevo vídeo documental de ocho minutos de duración, publicado por la Fundación Integra y que refleja la vida en las zonas rurales en época del Imperio Romano de una forma amena y distendida.

El nombre del metraje es ‘Villae. La huella romana en el mundo rural’ y ya se puede visualizar en el canal de Youtube cine.patrimonio.digital, en el que la Fundación Integra pone a disposición de todos los visitantes más de 280 audiovisuales sobre el patrimonio regional, además de 400 contenidos sobre otras temáticas, como reconstrucciones virtuales, recetas, festejos, yacimientos arqueológicos, imágenes aéreas con drones o bandas sonoras originales.

Las villas romanas eran casas construidas fuera de las ciudades, ubicadas en terrenos llanos de zonas fértiles, cercanas a cursos de agua o fuentes y con buena comunicación con las ciudades. En estas construcciones se dedicaba una zona a la actividad económica de sus habitantes y otra zona a residencia, donde el dueño vivía junto a su familia y los trabajadores, fueran esclavos o no.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

1 Comment

  1. Seguro que vamos a acabar por acostumbrarnos a este tipo de reportajes con drones. Consiguen imágenes espectaculares, y a un coste ínfimo en comparación con el uso de helicópteos o similares.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *