La Virgen de la Asunción inicia su andadura de cara a la Feria y Fiestas de agosto en su honor

El domingo la Patrona fue trasladada hasta El Salvador

10-01

El próximo domingo será trasladada hasta la parroquia de San Juan Bautista donde permanecerá hasta el 5 de agosto

La Patrona de Jumilla, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción Coronada, se encuentra ya en la parroquia de El Salvador, tras el traslado que tuvo lugar el pasado domingo, desde su morada habitual, la Ermita de San Agustín.

Acompañada de representantes de los colectivos festeros que participan en la Feria y Fiestas de agosto en su honor, al traslado procesional, también acudieron decenas de personas que participaron de la oración que dirigió el párroco del Salvador, Valeriano Martínez.

Tras la celebración de la eucaristía en la Ermita de San Agustín, la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción, realizó la imposición de medallas a los nuevos cofrades, y posteriormente tuvo lugar el nombramiento de Mayordomo de la patrona de Jumilla.

De esta manera, el cargo de Mayordomo ha recaído en la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, representado por su presidente Maximiliano Olivares y por Leocadio Campos, y como Abanderada de la Virgen, estará la Asociación de Viudas de Jumilla, representada por su presidenta Paquita Díaz. Ambos colectivos estuvieron acompañados de sus hermanos, cofrades y socias.

Una vez finalizado el acto, se procedió al traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, acompañada de la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I de Jumilla, con sus diferentes comparsas y los recién estrenados cargos festeros, la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, representantes del Festival de Folklore, de la Asociación de Vecinos Virgen de la Esperanza del Barrio de San Juan, de la propia Cofradía de La Virgen y de las autoridades locales, con la concejal de Festejos, Cande Fernández a la cabeza.

Acompañando a la comitiva estuvo también el consiliario de la cofradía, Jorge Trinidad Oliva junto al padre guardián del Convento de Santa Ana, Francisco Oliver, y cerraba el traslado, la Asociación Musical Julián Santos.

CULTOS PATRONA

Esta semana, la imagen de la Patrona permanecerá al culto en la parroquia de El Salvador, y el domingo 31 de julio será trasladada hasta la iglesia de San Juan Bautista, donde estará hasta el día 5 de agosto, que se trasladará hasta la parroquia Mayor de Santiago donde permanecerá durante todas las fiestas, hasta el 21 de agosto, día de bajada hasta la ermita de San Agustín.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *