Las bolsas de empleo del ayuntamiento protagonizan el pleno ordinario de enero

Se aprobaron dos de las tres mociones presentadas por los distintos grupos municipales

Blas José Tomás Carrión intervino para expresar públicamente su malestar por el funcionamiento

La regulación de las bolsas de empleo del Ayuntamiento ha sido protagonista en este primer pleno ordinario del año, además de otros puntos de interés y trámite que contenía el orden del día de la sesión.

MOCIONES

Dos de las tres mociones presentadas al pleno ordinario de enero fueron aprobadas por unanimidad. De esta manera, salió adelante, a propuesta de Izquierda Unida-Verdes, la adhesión de Jumilla a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución. Igualmente se aprobó la propuesta del Partido Socialista por la cual se instará al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma a la redacción de un plan de crecimiento y modernización del CEIS,  el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

BOLSA DE EMPLEO

Con los votos negativos de PSOE y abstención de IUV, fue rechazada la propuesta del Partido Popular, que solicitaba al Gobierno local un reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo.

Sobre este tema, y en el último punto de ruegos y preguntas, intervino, previa solicitud, el ciudadano Blas José Tomás Carrión, para mostrar su disconformidad y malestar por cómo funciona ahora la bolsa de trabajo del ayuntamiento, de la que señaló “que no genera empleo a pesar de las expectativas que el ayuntamiento creó en los parados, porque ahora no existe la rotación de puestos entre los desempleados”.

 De la misma manera, Tomás Carrión, manifestaba a esta redacción que las actuales bolsas de empleo no tienen nada que ver con las que funcionaban anteriormente, que contrataban a personas  inscritas en el paro y  rotaban cada seis meses, mientras que ahora, se pueden quedar hasta dos años trabajando e incluso prorrogar uno más, por lo que la movilidad es “inexistente”.

IU Verdes, PP y PSOE sobre la bolsa de empleo

 La portavoz de IU-Verdes Ana López, ha manifestado que en su día el concejal de Personal “pregonó y publicitó algo que no se correspondía con la realidad y creó demasiadas expectativas”.

Alicia Abellán, portavoz del PP, manifestaba, que “hay cosas que no dejan de ser sospechosas, como la última contratación, que será casualidad, señalaba, que sea una integrante de la candidatura del PSOE”.

El portavoz del PSOE, Alfonso Pulido, señalaba que “las bolsas dan respuesta a la necesidad existente y seguirán trabajando para mejorar el empleo, y que son solo los técnicos los que proceden a la hora de solicitar el trabajo, pudiendo contratar a los diferentes empleados”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *