Las costas, las Islas Baleares y Canarias, los destinos veraniegos de los jumillanos

Sondeo con las agencias de viaje locales: Viajes Mayso y Zafiro Tours

Lidia Alarcón

Los jumillanos deciden viajar este verano por España, y es que el destino favorito para estos meses de calor son tanto las costas del Levante como las Islas Baleares y Canarias. La zona norte queda en un segundo plano pero también hay personas que solicitan viajes a Asturias, Cantabria, etc.
Ismael Soler y Pascual González, gerentes de las agencias Viajes Mayso y Zafiro Tours respectivamente, cuentan a Siete Días Jumilla que en cuanto se pudo viajar, los clientes empezaron a reservar sus viajes. “No te puedo decir que tenemos los niveles de viajes que había pre-pandemia, pero indudablemente más que el año pasado sí”, afirma Ismael Soler.


¿Me van a dejar entrar?, ¿tengo que ir vacunado?, ¿tengo que llevar PCR?, son algunas de las preguntas que más se plantean los viajeros cuando quieren preparar sus escapadas de verano. Los gerentes de las agencias de Jumilla tienen las respuestas a estas preguntas y ambos afirman que para viajar por la península no hacen ningún tipo de exigencia especial. En cambio para viajar a islas solicitan test de antígenos, o bien certificado de vacunación o pasaporte covid, con el que también se permite ir al extranjero pero todavía hay mucha gente que no dispone de ese certificado, aun estando vacunado.
Pascual González aseguró a su vez que “para entrar en las islas, si tu comunidad no supera los 60 infectados por cada 100.000 habitantes, el ciudadano quedaría exento de tener que presentar PCR o test de antígenos”.
Ambos gerentes afirman que los jumillanos tienen ganas de salir, viajar, disfrutar y recuperar un poco la normalidad y que por este motivo una vez solicitado y pagado el viaje ya no se vuelven atrás. Sin embargo, las dudas asaltan cuando están planteándose la escapada y piensan en lo que se pueden encontrar al llegar al destino o la incertidumbre de una posible sexta ola de la que hablan los medios que, por un lado quieren transmitir normalidad pero por otro se siembra la duda entre la población.


Los clientes, al solicitar sus viajes, buscan destinos que les otorguen una cierta seguridad, y “esa seguridad te la da la aplicación de esas restricciones y usar el sentido común. Los hoteles están trabajando muy bien el uso de restricciones, desinfecciones y demás medidas de seguridad”, afirma Soler.
Los gerentes aseguran que pensar en viajes de Navidad queda bastante lejos, pero se muestran esperanzados y que a partir de ahora todo puede ir a mejor gracias a las vacunaciones que se están llevando a cabo en la localidad durante estos pasados días y las que quedan por hacer, ya que recordemos que en dos semanas han sido vacunados cerca de dos mil jumillanos de entre 20-29 años, a los que se suman las personas de franjas de edad anteriores.

Share This Post On