Las fiestas de La Alquería en honor a San José comienzan este próximo fin de semana

Las actividades se prolongarán desde este sábado día 16 hasta el martes 19 de marzo

Este sábado actuará en la pedanía el grupo musical Kar P Diem

Las fiestas en honor a San José, patrón de la pedanía de La Alquería, comienzan a celebrarse este sábado día 16 y se prolongarán hasta el martes 19 de marzo, el propio día de la festividad.

PROGRAMA

De esta manera, tal y como señalaban a Siete Días Radio, Antonia García, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Alquería, junto a la secretaria, Conchi García, el sábado a las once de la mañana se celebrará una gimkana infantil con la temática del universo; por la tarde a las cuatro habrá un partido de fútbol “Biberones”, entre La Alquería y Fuente del Pino y una hora más tarde un partido de “Jovenzuelos”, entre ambas pedanías. Tras la cena tradicional a las nueve de la noche de gachamiga y mortirigüelo¨, actuará el grupo musical Kar P Diem en la carpa de festejos.

El domingo a las nueve se llevará a cabo un concurso de gachamigas y a las diez de la mañana ya habrá juegos hinchables para los más pequeños y a las once una gimkana para adultos. Por la tarde el grupo de teatro Las Encebras interpretará el sainete “Anda mi madre” de Juan José Alonso Millán y por la noche a las ocho tendrá lugar la I Cena Vecinal bajo la premisa “A la Alquería irás, lo que lleves comerás”, y después  a las diez de la noche actuará Vicky y los Ibáñez, y al finalizar se contará con una disco móvil.

La fiesta tendrá continuidad el lunes día 18 de marzo, donde como los niños no tienen colegio, se iniciará la jornada con un taller de yoga en familia impartido por Tina Hernández, y a esa misma hora habrá una maratón de pintura al aire libre. Por la noche a las nueve habrá cena tradicional en “El Chorro”, a las diez una exhibición de la academia Baílalo de Valeria Reinoso y a las once de la noche amenizará la velada la actuación del grupo flamenco jumillano Al Compás.

El día de la festividad de San José, el martes 19 a las nueve de la mañana comenzará la jornada con una diana y pasacalles con la charanga Los Desentonaos; desde las diez y hasta la una del medio día habrá juegos infantiles; la solemne procesión en honor a San José se realizará a la 13.00 horas, tras la misa de 12.00; habrá juegos infantiles desde las tres hasta las siete de la tarde y un castillo de fin de fiestas pondrá el punto y final a las fiestas de la pedanía de La Alquería este año.

Las representantes de la Asociación de Vecinos de la Alquería y a su vez de la comisión de Fiestas han invitado a todos los ciudadanos a asistir a algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de estos próximos cuatro días.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *